fbpx

Rehabilitación postquirúrgica

Tras cualquier intervención quirúrgica, sobre todo en el ámbito de la traumatología, va a ser fundamental llevar a cabo un proceso de rehabilitación que deberá comenzar lo más pronto posible. Su objetivo principal será el de devolverle la autonomía e independencia al paciente, mediante el desarrollo y re-entrenamiento de sus capacidades físicas y funcionales. En SANMAY, contamos con todos los medios necesarios para que recuperes tu vida tras pasar por el quirófano.

CÓMO FUNCIONA

La OMS (Organización Mundial de la Salud) define la rehabilitación como “un conjunto de intervenciones encaminadas a optimizar el funcionamiento y reducir la discapacidad en personas con afecciones de salud en la interacción con su entorno”. Es decir, es la rama de la
fisioterapia que ayuda a las personas que han tenido que someterse a una intervención quirúrgica a recuperar la independencia en su día a día y les permite participar en actividades educativas, laborales o recreativas con normalidad.

Para ello, se tratan los síntomas subyacentes derivados de la patología, de la propia intervención quirúrgica o del periodo de inmovilización, como pueden ser el dolor o la discapacidad física. Además, va a ser fundamental realizar un abordaje multidisciplinar, mediante una comunicación constante entre los diferentes profesionales.

Valoramos tu caso y te ayudamos de manera personalizada, sin seguir esquemas de trabajo prestablecidos. Nos centramos en tu lesión y las características que la rodean para que tu recuperación sea corta y efectiva.

Aquí os dejamos algunas de las patologías que se podrían beneficiar de este servicio tras pasar por el quirófano:

  • Fracturas óseas.
  • Roturas ligamentosas, meniscales o tendinosas.
  • Reconstrucción del LCA (ligamento cruzado anterior).
  • Prótesis de rodilla o cadera.
  • Operaciones de columna.
  • Lesiones medulares.
  • Accidentes cerebrovasculares.

1. Entrevista e historia clínica

Queremos conocerte mejor. Dedicamos la primera fase a recopilar toda la información necesaria para tu recuperación. A través de una entrevista (30 minutos), tratamos de comprender tus hábitos de vida y conocer lesiones o patologías previas con el fin de adaptar a tus necesidades el plan de recuperación que más te convenga.

2. Exploración física y valoración funcional

Nuestros profesionales comenzarán la exploración para detectar el problema. En fisioterapia, un diagnóstico preciso es la clave para asegurar la recuperación.

3. Fijar objetivos

El paciente siempre se encuentra en el centro de nuestra actividad. De esta manera, llevamos a cabo la fijación de objetivos conjuntamente. Para poder ayudarte es fundamental que te escuchemos.

4. Tratamiento

En esta fase comenzamos con el tratamiento específico elegido para ti. Nuestra filosofía huye de los tratamientos de fisioterapia pasivos en los que el paciente es un espectador en la camilla. Trabajamos con pacientes activos en diferentes áreas de nuestro centro. Contamos con todo lo necesario para que tu recuperación comience y acabe sin salir de nuestras instalaciones.

5. Seguimiento personalizado (Whatsapp)

No nos desvinculamos de ti. Nuestros profesionales mantendrán contacto directo contigo a través de WhatsApp para solucionar cualquier consulta que te surja en el día a día. Un asesoramiento personalizado, cercano y efectivo para que tu recuperación sea efectiva.

¿CÓMO TE AYUDAMOS?

Rehabilitación postquirúrgica en SANMAY Fisioterapia

Pre-habilitación

Aunque se le suele dar poca importancia, uno de los principales objetivos de la fisioterapia ante una intervención quirúrgica va a ser el de mejorar la condición del paciente antes de pasar por quirófano, ya que cuanto mejor entre, mejor saldrá tras la operación.

Valoración funcional

Realizamos una valoración integral de la persona, teniendo en cuenta sus características físicas tanto antes como tras la operación, así como sus objetivos y preferencias.

Planificación de objetivos

Poner al paciente en el centro del tratamiento pasa porque tomendecisiones. Por ello, en SANMAY nuestros fisioterapeutas te asesorarán para marcar los objetivos del tratamiento de manera conjunta.

Rehabilitación en gimnasio

Contamos con un gimnasio propio totalmente equipado para que puedas llevar a cabo tu rehabilitación, siempre de manera guiada por nuestros fisioterapeutas.

Recuperación segura

Buscamos la mejor opción para cada paciente con el objetivo de recuperar la independencia en su día a día, pero siempre en condiciones de máxima seguridad.

Seguimiento individualizado

Estaremos pendientes de ti. Nuestros fisioterapeutas estudiarán cada caso y determinarán un plan de rehabilitación específico. Además, realizaremos un seguimiento semanal vía WhatsApp y estaremos en contacto con otros profesionales.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario. Te contestaremos a la mayor brevedad para resolver tus dudas.