Fisioterapia músculo-esquelética
Es el área especializada de la fisioterapia que se encarga del manejo y tratamiento de problemas neuro-músculo-esqueléticos como pueden ser trastornos articulares, tendinopatías, neuropatías, lesiones traumáticas y/o deportivas o síndromes dolorosos (dolor de espalda, cuello, hombro, cadera, rodilla…). Nuestros fisioterapeutas están especializados en esta área, y podrán brindarte la mejor atención si tienes un problema musculoesquelético.
CÓMO FUNCIONA
Cuando un paciente acude por un problema de estas características, tras una correcta valoración, descartando la existencia de alguna patología grave, y basándonos en un buen razonamiento clínico y los objetivos que quiera conseguir cada persona, aplicaremos estrategias de tratamiento especializadas, que incluyen técnicas manuales
articulares, musculares, neurodinámicas y programas de ejercicio terapéutico encaminados a la recuperación de la lesión o del movimiento alterado y mejora del dolor y/o de la funcionalidad perdida.
Nuestros tratamientos son guiados por los conocimientos científicos
más actuales, la respuesta al tratamiento de cada paciente y su estado biológico, psicológico y social.
Como tratamientos podremos utilizar la educación terapéutica para hacerte comprender tu situación y qué puedes hacer para mejorar en el día a día, terapia manual ortopédica para conseguir una reducción de la sensación dolorosa y comenzar a mejorar la movilidad articular a corto plazo (si encontrásemos un déficit), junto un programa de ejercicio terapéutico para mejorar las propiedades de las estructuras que veamos que están involucradas en tu problema
1. Entrevista e historia clínica
Queremos conocerte mejor. Dedicamos la primera fase a recopilar toda la información necesaria para tu recuperación. A través de una entrevista (30 minutos), tratamos de comprender tus hábitos de vida y conocer lesiones o patologías previas con el fin de adaptar a tus necesidades el plan de recuperación que más te convenga.
2. Exploración física y valoración funcional
Nuestros profesionales comenzarán la exploración para detectar el problema. En fisioterapia, un diagnóstico preciso es la clave para asegurar la recuperación.
3. Fijar objetivos
El paciente siempre se encuentra en el centro de nuestra actividad. De esta manera, llevamos a cabo la fijación de objetivos conjuntamente. Para poder ayudarte es fundamental que te escuchemos.
4. Tratamiento
En esta fase comenzamos con el tratamiento específico elegido para ti. Nuestra filosofía huye de los tratamientos de fisioterapia pasivos en los que el paciente es un espectador en la camilla. Trabajamos con pacientes activos en diferentes áreas de nuestro centro. Contamos con todo lo necesario para que tu recuperación comience y acabe sin salir de nuestras instalaciones.
5. Seguimiento personalizado (Whatsapp)
No nos desvinculamos de ti. Nuestros profesionales mantendrán contacto directo contigo a través de WhatsApp para solucionar cualquier consulta que te surja en el día a día. Un asesoramiento personalizado y cercano para que tu recuperación sea efectiva.
¿CÓMO TE AYUDAMOS?
Fisioterapia músculoesquelética en Sanmay Fisioterapia
Entrevista clínica
Exploración física
Educación terapéutica
Terapia manual ortopédica
Ejercicio terapéutico
Seguimiento individualizado
¿Tienes alguna pregunta?
Contacta con nosotros a través de nuestro formulario. Te contestaremos a la mayor brevedad para resolver tus dudas.