Nutricionista en Toledo
La nutrición juega un papel fundamental para poder conseguir un estilo de vida saludable y mantener una buena calidad de vida y estado de bienestar. Nos encontramos ante una población con analíticas desfasadas, glucemia elevada, falta de energía, hambre a todas horas, descanso de mala calidad. Con unos datos de sobrepeso y obesidad en la población muy elevados, con todas las comorbilidades asociadas que esto supone.
La alimentación puede ser una herramienta poderosa en el tratamiento de enfermedades crónicas. Una dieta personalizada y adaptada a las necesidades individuales puede mejorar el manejo de enfermedades como la diabetes, dislipidemias, hipertensión arterial y enfermedades gastrointestinales, entre otras.
Una alimentación equilibrada y variada proporciona los nutrientes necesarios para mantener una energía adecuada, mejorar el estado de ánimo, prevenir deficiencias nutricionales y promover un peso saludable. Una mala alimentación, por otro lado, puede llevar al desarrollo de enfermedades crónicas, fatiga, disminución del rendimiento cognitivo y un mayor riesgo de depresión.
Este tipo de alimentación variada normalmente suele ser suficiente para cubrir las necesidades nutricionales. Sin embargo, en algunas situaciones específicas, como ciertas enfermedades o deficiencias nutricionales, puede ser necesario utilizar suplementos. Se recomienda que estos estén supervisados y controlados por un profesional de la nutrición, para evitar riesgos y garantizar su eficacia.
¿CÓMO TE AYUDAMOS?
Nutrición y rendimiento deportivo
En cuanto al rendimiento deportivo, la nutrición desempeña un papel clave. Un adecuado plan de alimentación puede mejorar el rendimiento, acelerar la recuperación después del ejercicio, prevenir lesiones y optimizar la composición corporal.
Soy Teresa Díaz, dietista nutricionista, especializada en patologías digestivas, tratamiento de sobrepeso y obesidad, tratamiento de patologías cómo hígado graso, hipertensión, hipercolesterolemia y síndrome metabólico.
En mi práctica he tratado a muchos pacientes que sufren dolores abdominales, malas digestiones, inflamación y otros problemas digestivos. Una vez que comenzamos con los cambios en su alimentación, toda la sintomatología disminuye, y con esto conseguimos que su calidad de vida mejore significativamente.
Una mala alimentación puede llevar a un estado inflamatorio que puede afectar no solo al aparato digestivo, si no a otros sistemas de nuestro organismo.
Te ayudamos a conseguir tu objetivo
Mi objetivo como profesional de la nutrición es ayudar a prevenir o tratar patologías, apoyar y acompañar en conseguir los objetivos de cada paciente.
Planificando tratamientos individualizados dependiendo de las características individuales, valorando horarios y gustos, adaptándolos a las necesidades energéticas en función de su estilo de vida, del estado fisiológico y teniendo en cuenta sus conocimientos culinarios o falta de estos.
Para conseguir esto, realizo una entrevista inicial preguntando sobre los datos hábitos de vida y alimentación, historia clínica, historia dietética, objetivo que se persigue y nivel de motivación.
A partir de aquí, empezamos a trabajar juntos, ayudándote a solventar obstáculos encontrados y marcar nuevos objetivos.
¿Tienes alguna pregunta?
Contacta con nosotros a través de nuestro formulario. Te contestaremos a la mayor brevedad para resolver tus dudas.